lunes, 7 de febrero de 2011

TAREA 5. Trabajo por proyectos

PROS DE TRABAJO POR PROYECTOS

  • Se trabaja el tema de una manera diferente a la tradicional.
  • El libro de texto deja de ser la única fuente de información.
  • Se respetan los diferentes niveles de aprendizaje.
  • El alumno es consciente en todo momento los paso que debe seguir para obtener el producto final.
  • Favorece la motivación y el aprendizaje del alumno.
  • Se tiene en cuenta la diversidad del aprendizaje.
  • Permite realizar diferentes actividades que desarrollan las competencias, habilidades y destrezas.
  • Favorece le aprendizaje significativo.
  • Promueve diferentes agrupamientos a la hora de trabajar.
  • Permite conocer la realidad del mundo fuera del aula.
  • Por medio de los proyectos se estimula a los niños a interrogarse sobre las cosas y a no conformarse con la primera respuesta.
  • Permiten a los niños diseñar sus procesos de trabajo activo.
  • Son las actividades que conducen a los niños a poner sobre la mesa lo que de verdad piensan sobre diferentes temas.
  • Son actividades que fomentan la aplicación y creación de ideas.
  • Son actividades que teniendo en cuenta los intereses de los estudiantes, motivan su participación en el proyecto.
  • El cumplimiento de los proyectos aumenta el conocimiento y las experiencias de los alumnos.
  • Propician alcanzar actitudes y valores positivos: la responsabilidad, la reflexión, el espíritu crítico y la rigurosidad en el trabajo.

CONTRAS  DE TRABAJO POR PROYECTOS

  • La enseñanza por proyectos el ser episódica:  los alumnos saltan de tema en tema.
  • En ocasiones los proyectos no se finalizan, ya sea por problemas de tiempo, de material, etc.
  • Al esta el grupo formado por varios alumnos, el ritmo de trabajo puede llagar a ser diferente sin no hay una buena organización.
  • El profesor transmite menos conocimientos por lo que el alumno deberá aprender por su cuenta.

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