lunes, 21 de febrero de 2011

TAREA 15. Reflexión sobre el torneo de debate

En líneas generales estamos satisfechos con el trabajo realizado por el grupo. El tema de debate lo preparamos de antemano con ideas generales tanto a favor como en contra ya que en un primer momento no sabíamos la postura que teníamos que defender. Esto nos ayudó a afrontar el debate con mayor tranquilidad. De esta manera intentamos adoptar medidas que los grupos anteriores no habían llevado a cabo, como por ejemplo, levantarnos en las exposiciones para poder utilizar el lenguaje corporal.

Somos conscientes de que en el primer debate no respetamos la parte de argumentación ya que directamente rebatimos los argumentos del grupo contrario. Sin embargo en las siguientes partes del debate respetamos los tiempos de preguntas y de conclusiones. En el segundo debate nos ajustamos más a las reglas respecto a los tiempos.

Una vez vistos los resultados nos sorprendió que ganáramos el segundo debate y que el primero lo perdiéramos ya que según nuestro punto de vista defendimos mejor nuestra postura en el primero.

La tabla utilizada para puntuar los debates resulto ser un tanto complicada, dificultando la tarea de los jueces y no pudiendo puntuar correctamente a los grupos.

Creemos que mediante este torneo de debate hemos trabajado la capacidad de comunicación en público, que es imprescindible para nuestra futura profesión como docentes, y hemos trabajado adecuadamente en equipo. Gracias a este ejercicio hemos podido ver las dificultades que se nos pueden presentar en una exposición oral (falta de atención de los oyentes, mala pronunciación, nerviosismo…).


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