viernes, 25 de febrero de 2011

TAREA 16a. Recursos interactivos para la enseñanza de dibujo técnico

En este ejercicio hemos analizado diferentes páginas web que nos parecen útiles par trabajar el dibujo técnico en bachillerato.  Al comenzar la búsqueda hemos constatado que aparecían muchas páginas relacionadas con el tema (quizás demasiadas).  A continuación presentamos un pequeño resumen de las 4 páginas más útiles a nuestro parecer.

Dibujotecnico.Com
La página web www.dibujotecnico.com es un recurso informático muy interesante para la asignatura de dibujo técnico en bachillerato.
Los contenidos de la Web se organizan en 5 grandes grupos: Participar, Sala de estudios, fotocopiadora, programoteca y tutoriales.
-    Participar:  En este apartado tenemos la opción de participar en foros y chats relacionados con el dibujo en los que podremos resolver las dudas que nos surjan y compartirlas con el resto de personas interesadas en el tema.
-    Sala de estudios: En este gran grupo encontramos diferentes contenidos. Por una parte tenemos una pestaña denominada teoría a través de la cual se accede a explicaciones y demostraciones de diferentes temas de dibujo técnico. En ellas se explican las definiciones y  los procedimientos para realizar diferentes trazados de dibujo.
Por otro lado tenemos la pestaña Prácticas y test. En este apartado disponemos de una aplicación online para practicar con las vistas de diferentes piezas. Ofrece la posibilidad de que los alumnos practiquen desde sus casas, visualizando primero las piezas y realizando ejercicios después, lo cual es muy interesante.
En el siguiente enlace se puede visitar la aplicación comentada:
Por último, comentar que existen también un apartado en el cual aparece un glosario con definiciones relacionadas con el tema.
-     Fotocopiadora: En este apartado se pueden descargar numerosos recursos como apuntes de apoyo, ejercicios, exámenes de selectividad de diferentes universidades, etc.
-     Tutoriales: En este apartado se pueden consultar tutoriales de AutoCAD 2D /3D y 3DStudio.
Recursos TIC para dibujo técnico
Se trata de un blog en el que podemos encontrar múltiples recursos, perfectamente ordenados por temas.
Desde este blog se pueden descargar numerosas presentaciones de PowerPoint donde se explica detalladamente como realizar diferentes ejercicios de Sistema Diédrico, perspectiva Cónica, Perspectiva Axonométrica, Normalización, Tangencias, etc.
Para más información visitar el siguiente enlace:
Tangencias
Esta web es una página interactiva muy interesante para trabajar las tangencias. En ella podemos encontrar numerosos apuntes, ejercicios tutelados y pruebas de evaluación para diferentes niveles educativos (3y 4 de ESO, 1º Bachiller y 2ª Bachiller).
Puede resultar una web interesante para los alumnos, ya que permite realizar diferentes ejercicios online.
 Para más información visitar el siguiente enlace:
BiblioTICteca
Este blog tiene muchos enlaces a diferentes recursos interactivos de dibujo técnico en los que podemos encontrar aplicaciones para trabajar Vistas, geometría descriptiva, normalización, acotación, ejercicios de dibujo técnico entre otras muchas.
Esta página puede ser útil también para plástica ya que cuenta con recursos de Ed. Plástica y visual, presentaciones, dibujo artístico, etc.
Para más información visitar el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario