jueves, 3 de febrero de 2011

TAREA 2.2. Efectos de la ley antitabaco


El pensamiento crítico es una actitud intelectual que se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente las opiniones o afirmaciones que la gente acepta como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. El objetivo del pensamiento crítico es expresar las ideas los más claras y concisas posibles.

Este análisis crítico de los efectos de la Ley antitabaco de  2005 se puede decir que cuenta con muchas de las características que una buena crítica debe poseer, como pueden ser: tener capacidad de analizar, dar opiniones con libertad de pensamiento, preguntarse cosas y permitir que los lectores se detengan a pensar, permitir entrada de nueva información, identificar los argumentos y caracterizarlos, contrastar las fuentes de información y las propias fuentes, etc.

El autor de la crítica se posiciona en el lugar más razonable y justificado sobre el tema de la mortalidad relacionada con el consumo de tabaco. Comienza haciendo una crítica con la cifra de personas muertas después de la Ley antitabaco. En el texto en ningún momento se dan datos exactos, sin embargo el autor del texto ha sido valiente a la hora de dar una cifra exacta.  El autor de la crítica, como buen crítico, se basa en los datos reales de la información a la hora de dar opiniones.

Mediante los indicadores que utiliza el crítico podremos saber si la frase lleva la intención de razón o conclusión. El pensador crítico de este texto utiliza indicadores de posición mediante los cuales señala cual es su posición, hace uso de los indicadores de razón mediante las cuales justifica sus razones y utiliza indicadores de objeción para oponerse a datos o afirmaciones del texto original.

Como conclusión, diremos que el crítico intenta superar el aspecto teórico del estudio razonando, analizando y evaluando el contenido del texto. Se esfuerza por que los argumentos tengan consistencia, es cauto a la hora de dar afirmaciones y admite la incertidumbre. 

 

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