Por medio de las competencias básicas se ha pretendido superar el modelo basado en que los alumnos aprendan “algo”, pasando a que los alumnos sean capaces de hacer algo ante diferentes situaciones. Por ello, la enseñanza se convierte en algo interdisciplinar que pretende, como fin último que los alumnos desarrollen esas competencias.
Tal y como hemos discutido en clase, cuando planificamos una actividad, una clase, etc. siempre tenemos unos objetivos que pretendemos conseguir. Como el fin último es que los alumnos desarrollen las competencias básicas, los objetivos que nosotros proponemos estarán directamente relacionados con las mismas. Se puede decir que es el modo de concretar diferentes aspectos que componen cada una de las competencias.
En cuanto a la relación que tienen los objetivos con la evaluación, en este caso también la relación debe ser directa. Por medio de la evaluación, determinaremos el grado de logro de los objetivos y para ello, será necesario que los objetivos sean claros, concisos, medibles y cuantificables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario